¿Qué es la proteína de arveja en polvo y cuáles son los beneficios de la proteína de arveja que puedes aprovechar? ¡Aprenda sobre ello aquí!
Las arvejas han sido relegados al borde del plato durante generaciones. Finalmente, esta pequeña legumbre está encontrando la redención.
Las arvejas se han abierto paso en un terreno poco probable, el que tradicionalmente ocupaban la carne, el queso, los huevos y el suero de leche.
La arveja se ha revelado como una fuente de proteínas y está subiendo rápidamente de categoría al aparecer en cada vez más suplementos diseñados para aumentar la resistencia, potenciar la energía, desarrollar los músculos y ayudar a perder peso.
Las arvejas se han convertido en algo más que esas pequeñas cosas verdes en el plato. Están repletos de nutrientes que ayudan al cuerpo a crecer fuerte y sano.
La proteína es un nutriente importante, pero la mayoría de nuestras fuentes no son siempre las mejores. Puede que lleves toda la vida consumiendo proteínas en tu dieta, pero ¿son todas las fuentes buenas para ti?
La carne y los huevos contienen grasas saturadas, calorías adicionales y colesterol, por no mencionar que los productos animales pueden ser bastante duros para los riñones.
El suero de leche también es duro para los riñones y provoca hinchazón, gases y otros problemas digestivos. Algunos suplementos de proteína de suero en polvo incluso contienen ingredientes nocivos que pueden resultar más perjudiciales que beneficiosos para el organismo a largo plazo.
La soja es un alérgeno y contiene compuestos que imitan al estrógeno y que alteran las hormonas. Incluso un ligero cambio en las hormonas puede causar problemas en el cuerpo.
Con tantos efectos secundarios de estas fuentes de proteínas, la gente busca naturalmente otros medios para obtener el nutriente. Algunos toman cápsulas de proteínas, otros añaden proteína vegana en polvo a sus bebidas o comidas.
Ahora, la proteína de arveja en polvo puede brillar de verdad.
10 PODEROSOS BENEFICIOS DE LA PROTEÍNA DE ARVEJA
- Contiene todos los aminoácidos esenciales
Alrededor del 90% de una arveja es proteína, y proteína de calidad, rica en aminoácidos esenciales.
De hecho, contiene los nueve aminoácidos esenciales: valina, fenilalanina, treonina, metionina, triptófano, isoleucina, lisina, histidina y leucina.
El cuerpo necesita estos nueve aminoácidos para realizar importantes funciones en el organismo. Aunque el guisante tiene un bajo contenido en metionina, puedes compensarlo añadiendo arroz integral a tu dieta.
De hecho, la arveja es una gran fuente de proteínas vegetarianas.
- Fácil digestión y rápida absorción de la fibra
Al ser una legumbre, el guisante puro contiene altos niveles de fibra y almidón que lo hacen difícil de digerir. La arveja en polvo, por su parte, pierde la mayor parte de su fibra y almidón al ser procesado.
El polvo de arveja se hace más fácil de digerir, gracias al proceso por el que pasa.
Las proteínas de esta legumbre son digeribles en un 95-98%, lo que permite maximizar su absorción. Esto significa que el cuerpo tiene acceso a ellas rápidamente y puede ponerlas en uso de inmediato donde más se necesitan.
- Proporciona aminoácidos de alta calidad
Las arvejas también contienen aminoácidos esenciales que suelen faltar en otras verduras, como la lisina. Cada aminoácido esencial no puede ser creado por el cuerpo y debe provenir de los alimentos que comemos.
Además de su perfil de aminoácidos, también contiene aminoácidos de cadena ramificada como isoleucina, leucina y arginina.
La arginina hace que la sangre fluya bien por las venas, mientras que la isoleucina y la leucina ayudan a ganar masa muscular.
- Libre de alérgenos y no causa reacciones alérgicas
A diferencia de la soja, el suero, la leche y el queso, la arveja no es un alérgeno y las reacciones alérgicas a él son extremadamente raras.
La proteína de arveja en polvo tampoco contiene gluten como muchos cereales y no contiene lactosa.
Las personas que evitan los alérgenos de los lácteos o el gluten pueden tomar y comer bebidas y comidas con proteína de arveja en polvo.
- Proporciona al cuerpo un suministro constante de proteínas para obtener energía
Las proteínas son esenciales para construir huesos fuertes, músculos y tejidos sanos. También forma parte de una multitud de enzimas que el cuerpo utiliza para producir energía, transportar nutrientes, transportar oxígeno y realizar miles de otras tareas.
Las proteínas no se almacenan en el cuerpo como muchos otros nutrientes, por lo que se necesita un suministro bueno, saludable y constante cada día. No se necesitan cantidades masivas, pero sí los aminoácidos adecuados.
La proteína de arveja pura hace un gran trabajo para suministrarlos.
- Construcción y reparación muscular
Los ricos aminoácidos de las arvejas son perfectos para reparar y reconstruir los músculos.
Después del ejercicio, el tejido muscular se desgarra por el entrenamiento y necesita un suministro inmediato de los aminoácidos adecuados para reparar estos desgarros y poner una capa de fibra muscular adicional en la parte superior.
La naturaleza altamente digerible y absorbible de la proteína de arveja significa que puede tomarla justo antes o después de un entrenamiento y obtener aminoácidos al rescate rápidamente.
Por otro lado, tomar proteína de arveja en polvo sin hacer ejercicio no supondrá una gran diferencia. Para construir efectivamente el músculo, el ejercicio consistente debe hacerse junto con una nutrición adecuada.
- Promueve el control del apetito y ayuda a perder peso
Las arvejas ayudan a regular el apetito y a perder peso. La proteína de guisante es un alimento bajo en calorías sin las grasas poco saludables que se encuentran en muchas proteínas de carne y animales.
Los alimentos con alto contenido en proteínas le mantienen saciado durante más tiempo. Esto significa que no se le antojará ese donut extra entre comidas.
Esto conduce a la pérdida de peso gradual.
- Bueno para el riñón y el corazón
Se ha demostrado que las proteínas de las arvejas, reducen el colesterol y la presión sanguínea y son beneficiosas para los riñones.
De hecho, puede prevenir los problemas renales.
Según un estudio, la proteína de arvejas en polvo aumenta la absorción del colesterol a la vez que controla la producción de grasas en las ratas.
- Menos procesamiento, más nutrientes
Dado que las arvejas son tan ricos en proteínas, esta proteína no requiere productos químicos ni una tonelada de procesamiento para extraerla de los carbohidratos.
Menos procesamiento no quita demasiada proteína, dándole más de los nutrientes de su estado orgánico.
- Mejor sabor y textura
La proteína de arveja en polvo tiene una textura menos calcárea y más esponjosa que la mayoría de las otras proteínas en polvo y un sabor dulce natural a nuez.
A menudo se combina con la proteína de arroz, otra opción sin alérgenos, para crear un perfil de aminoácidos más equilibrado y combinar sus texturas. Muchos consideran que esta combinación da lugar a una de las proteínas en polvo con mejor sabor.