El aceite de sésamo tostado EDEN, también conocido como aceite de sésamo “oscuro” u “oriental”, tiene un distintivo sabor a nuez que complementa la mayoría de los alimentos. Su apetitosa fragancia y su rico sabor lo convierten en un condimento muy apreciado. Utilice el aceite de sésamo tostado EDEN como lo haría con otros aceites de cocina. El aceite de sésamo tostado realza el sabor del arroz, los fideos, el tofu, el pescado y las verduras. Pruébelo en su próximo salteado.
Para elaborar el aceite de sésamo tostado EDEN, se limpian las semillas de sésamo enteras, se tuestan lentamente en un horno rotatorio para liberar su sabor y aroma, y luego se colocan en una prensa de tornillo o de expulsión para extraer el aceite. Se filtra suavemente y se embotella en vidrio ámbar. Se le aplica nitrógeno antes de taparlo para proteger y preservar sus nutrientes, su sabor y su integridad.
El aceite de sésamo tostado EDEN contiene 5 g de ácidos grasos monoinsaturados y 6 g de ácidos grasos poliinsaturados, y no contiene colesterol. El sesamol y la sesamina, antioxidantes naturales que se encuentran en las semillas y el aceite de sésamo, hacen que el aceite de sésamo sin refinar sea especialmente nutritivo, y también actúan como conservante natural. Es uno de los aceites vegetales no refinados más estables. Aporta 52 mg de omega 3, 6130 mg de omega 6 y 5295 mg de ácidos grasos esenciales (AGE) omega 9 por cada porción de 1 cucharada.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.