OH My Ghee está hecho con mantequilla pura y real🧈, de suave aroma y color amarillo intenso, elaborada de crema fresca y sin aditivos de vacas de libre pastoreo de la Isla de Chiloé.
Esto quiere decir que las vacas se alimentan de pasto en un ambiente de bienestar animal libre de estrés. (Por las condiciones climáticas, en Invierno la dieta es alrededor 60 % pradera y 40% algún forraje conservado.)
No reciben granos transgénicos🚫💀 para engordarlas y son libres de la excesiva carga de antibióticos y hormonas en su dieta, comunes en la industria ganadera y láctea intensiva 🏭
Este sistema de confinamiento brutal de la Industria que hace uso de las CAFO (Concentrated Animal Feeding Operation ) son un hervidero de enfermedades y uso indebido de antibióticos, además, consumen demasiada energía y son responsables de las altas emisiones de carbono en el mundo🌍
Esta sobrecarga indebida de antibióticos presentes en los alimentos van destruyendo la microbiota intestinal que es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
Por otro lado, al alimentarse de pasto, la leche🥛 que producen tiene mucho mayor concentración de minerales, vitaminas como la K2, A, E, Omega 3 y CLA.
También tiene una proporción más saludable entre las grasas omega 6 y omega 3.
Además, las vacas de libre pastoreo tienen un rol fundamental en la regeneración de suelos y praderas🌱
Las vacas transportan y plantan semillas al alimentarse y eliminarlas a través de sus deposiciones💩, fertilizando además la tierra debido al alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio, apoyando así en el desarrollo de la capa fértil de la tierra y la agricultura regenerativa.
Si eliges comer lácteos es importante que sea de forma consciente y sustentable.
Para así obtener los beneficios de la leche de libre pastoreo, que tiene tanto para nuestro cuerpo como para la agricultura regenerativa que contribuye a disminuir nuestra huella de CO2.
¡Sin mencionar, que son mucho más ricos!😉