La cáscara de psyllium proviene de una planta originaria de Asia llamada Plantago ovata. Es la cáscara de las diminutas semillas de la planta Plantago ovata, por lo tanto, podríamos decir que es el salvado de estas semillas.
La cáscara de psyllium contiene el mayor contenido de mucílago (sustancia vegetal gelatinosa que aumenta en contacto con el agua) superando al que contienen las semillas de linaza o las semillas de chía, pudiendo aumentar hasta casi 50 veces su tamaño original.
El psyllium tiene un contenido en fibra muy alto y prácticamente superior al resto de granos.
La fibra vegetal tiene un papel fundamental en la microbiota intestinal (flora intestinal), ya que los microorganismos que la componen se alimentan de la fibra vegetal que no podemos absorber y esto crea una serie de efectos muy beneficiosos.
Estos microorganismos se alimentan de estos residuos y esto nos beneficia directamente a nosotros y a nuestra salud manteniendo el equilibrio intestinal tan necesario para una correcta función de tu sistema digestivo como, la regulación del tránsito intestinal, la absorción de nutrientes (muy importante para el desarrollo muscular) y la regulación de glucosa en sangre.
Las cáscaras de psyllium son una fibra soluble y prebiótica muy beneficiosa para el tracto digestivo y la salud en general.
Es un ingrediente clave en la dieta y estilo de vida Keto.
Por ser una excelente fuente de fibra, escasa en esta dieta y por otorgar la textura y consistencia en las recetas de pan y masas Keto.
Gracias al polvo de cáscara de psyllium logramos el efecto aireado y esponjoso anhelados del pan tradicional.
Excelente fuente de fibra soluble.
Orgánico Certificado
Vegetariano/Vegano
Sin transgénicos/GMO
100% polvo de cáscara de psyllium
Sin Aditivos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.