¡Ahora orgánicas!
Hace miles de años, las semillas de chía (salvia hispánica) eran un alimento básico en la dieta de los antiguos mayas y aztecas. La palabra chía proviene del idioma maya, que significa “fuerza”, y los antiguos guerreros aztecas confiaban en las semillas de chía para aumentar la energía y la resistencia.
Hoy en día, esta pequeña semilla es una de las favoritas de los atletas, especialmente de los corredores de distancia, que la promocionan como un superalimento que mejora la resistencia.
Omega-3, antioxidantes y más Los beneficios de añadir semillas de chía a su dieta son ilimitados. Al comer semillas de chía, disfrutará de una gran cantidad de fibra: 5 gramos en una sola cucharada, así como el 10% de su valor diario de calcio y hierro.
Las semillas de chía también contienen antioxidantes, las llamadas “grasas saludables” y ácidos grasos esenciales, como los ácidos grasos omega-3 en forma de ácido alfa-linolénico, y los ácidos grasos omega-6 en forma de ácido linoleico, que podrían ayudar a controlar el azúcar en sangre y también a la absorción de vitaminas liposolubles.
Es la fibra de las semillas de chía la que hace que las semillas secas se hinchen cuando se combinan con el agua, creando el gel de chía. Tanto si comes gel de chía como si sólo comes semillas de chía crudas, sus propiedades hidrofílicas te mantendrán saciado durante más tiempo que muchas otras semillas, lo que puede ayudar a perder peso.
Aparte de los beneficios para la salud de las semillas de chía orgánicas crudas, sorprendentemente, el gel de chía también puede utilizarse como sustituto de los huevos en muchos productos horneados. Utilice una proporción de 1 a 6 de semillas de chía y agua para hacer el gel de chía.
Utilice aproximadamente una cucharada de gel de chía para reemplazar un huevo grande en sus productos horneados. El sabor suave y a nuez de las semillas de chía negra va bien tanto con platos dulces como salados. Tenemos recetas de semillas de chía para budines y batidos, productos horneados y mucho más. Espolvoree la chía molida sobre las gachas de avena y las ensaladas, y añádala a los productos horneados en lugar de la harina de linaza o las semillas de amapola.
Pruebe nuestra receta de chía fresca, una bebida refrescante perfecta para un caluroso día de verano en lugar de limonada o agua, o utilícela como combustible antes o después del entrenamiento. No importa el plato, consumiendo semillas de chía puede aumentar el valor nutricional de cualquier comida con sólo una pizca. Conozca más sobre nuestras semillas de chía a continuación y compre en línea hoy mismo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.