Las manzanas orgánicas seleccionadas por Eden se prensan lentamente y se filtran ligeramente, sin utilizar “ayudas de prensado” ni enzimas, y luego se transforman lentamente en el mejor vinagre de sidra de manzana.
El Vinagre de Sidra de Manzana orgánico EDEN se fermenta de forma natural con la “madre” del vinagre, un cultivo bacteriano natural y amistoso similar al “fermento” utilizado para hacer pan de campo. La presencia de la madre, que aparece en forma de enturbiamiento en el producto final, indica que el vinagre crudo es de la mejor calidad. El zumo de manzana pasa por una fermentación primaria para alcanzar el contenido de alcohol deseado, y una fermentación secundaria para transformar el alcohol en ácido acético. A continuación, se envejece pacientemente. El vinagre EDEN se embotella en vidrio ámbar para proteger su sabor, su aroma y su integridad nutricional.
El Vinagre de Sidra de Manzana es tradicionalmente el vinagre más utilizado en Norteamérica. Sus efectos calmantes, saludables y rejuvenecedores están muy bien documentados desde los diarios de los primeros pioneros hasta Internet. Aplicado externamente, el vinagre de sidra se utilizaba para aliviar las quemaduras solares, las picaduras de abeja, las mordeduras de insectos, el pie de atleta, la caspa y el acné; para suavizar la piel seca, fortalecer las uñas y devolver el lustre y el brillo al cabello apagado. También se utiliza abundantemente para masajear los músculos doloridos. El vinagre ha proporcionado buena salud y entusiasmo a la gente durante más de 7.000 años.
La mayoría de los vinagres comerciales están muy desnaturalizados mediante el uso de calor extremo y disolventes químicos. Están formulados en lugar de fermentados. Por favor, evite cualquier vinagre etiquetado como “destilado”, ya que es el más refinado y menos saludable. Para el sabor y el beneficio del verdadero vinagre crudo elija EDEN.
El vinagre de sidra de manzana orgánico EDEN es un excelente ingrediente para aderezos y salsas. Para hacer un antiguo tónico yanqui, combine dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana ecológico EDEN y una cucharadita de buena miel en una taza de agua. Una forma efectiva y segura de limpiar frutas y verduras: remójelas en agua con un chorrito de Vinagre de Sidra de Manzana orgánico EDEN.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.